Menú

Cuba ganó a Perú y avanzó a semifinal del voleibol sub-20

Cuba ganó a Perú y avanzó a semifinal del voleibol sub-20

Cuba aseguró este miércoles su cupo directo a las semifinales de la quinta Copa Panamericana de Voleibol sub 20, al vencer en 3 parciales a las locales peruanas.

Según informa la colega Liset Ricardo en el sitio digital Jit, las antillanas se impusieron con tantos de 28-26, 25-20 y 25-19, guiadas por el aporte ofensivo de Ailama Cesé, autora de 20 puntos.

Cuba buscará el pase a la final frente al ganador del juego entre Puerto Rico y Honduras. La lid continental de voleibol sub 20 otorga un cupo para el mundial de la categoría, previsto del 12 al 21 de julio, en México.

El otro equipo que clasificó para esa ronda fue República Dominicana al imponerse a Puerto Rico 3-0 (25-15, 25-11, 25-22) y liderar la llave A para dejar para cuartos de final a boricuas y chilenas, en tanto por el otro grupo quedaron detrás de Cuba el equipo local y el de Honduras, según el sitio del certamen.

Este evento otorga un único boleto para el área Norceca rumbo al Campeonato Mundial, previsto del 12 al 21 de julio en México.

Tras sus triunfos sobre Guatemala y Honduras, las cubanas sumaron el tercero contra las anfitrionas, en desafío en el que la jugadora de esquina Ailama Cesé fue la máxima anotadora con 20 puntos, en tanto la central Dayana Martínez se anotó 5 bloqueos e Ivy May Vila, igual cantidad de ases, según el sitio del evento.

En el cerrado cotejo contra las anfitrionas estuvieron parejos en ataque (44-42) y bloqueo (7-6), así como en errores no forzados (17-18), en cambio nuevamente las alumnas de Tomás Fernández volvieron a fustigar a sus adversarias con el efectivo servicio al conseguir 9 ases sin respuesta de las peruanas en esa acción ofensiva.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *