Menú

Cuba enfrenta a Argentina en Copa Panamericana de voleibol(f)

Cuba enfrenta a Argentina en Copa Panamericana de voleibol(f)

El equipo femenino cubano de voleibol enfrenta en estos momentos a su similar de Argentina en la Copa Panamericana que se desarrolla por estos dias en la ciudad peruana de Trujillo.

Las cubanas poseen balance adverso de una sola victoria y tres derrotas, y el único triunfo fue frente al muy débil plantel de Guatemala. A propósito de este desempeño negativo, tenemos que aclarar que este NO es el mismo equipo femenino que ganó la medalla de oro hace pocas semanas en la Copa Panamericana sub 20. Este plantel de ahora está conformado con atletas de menos nivel que son mayores de 20 años de edad.

Los planes que tenemos con el voleibol femenino para regresar a la élite de este deporte están cifrados con esa generación de muchachas menores de 20 años que hace poco nos dió el gran alegrón continental, y que algunas de ellas se van a contratar muy pronto en la liga rusa. Las esperanzas con ese joven equipo, que tenemos que ser capaces de preservarlo por supuesto, son para el próximo ciclo olímpico que comenzará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *