Menú

Cuba: En todas las provincias ocurren interrupciones en el servicio

Cuba: En todas las provincias ocurren interrupciones en el servicio

El Sistema Eléctrico Nacional presenta un déficit en su generación base, por lo que en todas las provincias ocurren interrupciones en el servicio. En las Termoeléctricas con bloques fuera del sistema por averías y en mantenimientos planificados, se trabaja intensamente para reincorporar esas unidades a la generación.

Intenso trabajo para resolver averías en centrales termoeléctricas

La certeza de que se trabaja intensamente para tratar de resolver en el menor tiempo posible las averías ocurridas en varias centrales term este miércoles por el ingeniero Liván Arronte Cruz, viceministro de Energía y Minas, tras recorrer la CTE Antonio Guiteras, de Matanzas, señala Radio Guamá.

El directivo manifestó que se estima que sobre el próximo viernes deban estar concluidas todas las reparaciones y la máquina de la Antonio Guiteras, y así pueda incorporarse esta nuevamente al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

La unidad matancera, de las más eficientes del país, detuvo sus máquinas el martes luego de un salidero en la caldera y en la tarde de este miércoles los especialistas y obreros determinaron que la avería ocurrió en un agregado que se llama economizador de la caldera, y se piensa solucionar el desperfecto en 24 horas aproximadamente.

Arronte Cruz sostuvo que se cuenta con todos los medios y recursos para enfrentar la avería y que se chequean a pie de obra los trabajos en la instalación matancera. «Apenas las condiciones sean propicias se empezará la reparación. «Pensamos que se resuelva en el menor plazo posible; para eso trabajamos», ponderó.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *