Menú

Cuba: El sector del turismo en agenda parlamentaria

Cuba: El sector del turismo en agenda parlamentaria

A pesar de las medidas de Estados Unidos para desestimular el turismo hacia Cuba se estima que recibiremos este año 4 millones 300 mil visitantes, afirmó el ministro del sector durante la jornada de este jueves del Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Sobre ese tema reflexionó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El turismo es decisivo por sus aportes

El presidente Miguel Díaz-Canel destacó tras la rendición de cuenta del Ministerio de Turismo ante el Parlamento, que los ingresos del sector son vitales para el desarrrolo sostenible del país, con integralidad económica, mediambiental y social.

Precisó que se ha ido organizando el encadanamiento para sustituir importaciones a partir de que todos los sectores tienen incidencia en esa oferta y en la proyección para insertar el Turismo en el desarrollo local y territorial.

Ponderó Díaz-Canel ante el Parlamento que preside Esteban Lazo, que el turismo ha generado empleos y precisó que en el sector hay muchas potencialidades que dan respuesta a las medidas planteadas, para superar los retos de la Economía.

Insistió en la posibilidad que tenemos para desarrollar la industria nacional a partir de las demandas del Turismo y la necesidad de elevar la calidad de los servicios en las instalaciones hoteleras, según informó Radio Reloj.

Turismo con esencia de cubanía

Hay que seguir desarrollando nuevos productos turísticos, y que en ellos esté presente nuestra cubanía, afirmó el Presidente Miguel Díaz-Canel, al término de la información ofrecida a los diputados sobre el estado actual del sector.

Señaló que Cuba trabaja intensamente en la atracción de nuevos mercados, y potencia inversiones por el nivel importante de ingresos que tributa esa rama.

Vamos a superar el bloqueo, remarcó Díaz-Canel y subrayó que siempre vendrán los turistas a nuestra Isla, por su seguridad, la calidad del pueblo, porque a Cuba se respeta, hay solidaridad y valores esenciales que la gente sabe apreciar.

Los cubanos debemos defender el turismo porque aporta al desarrollo, y en su modo de actuación defiende la cultura, identidad, valores e idiosincracia, afirmó y enfatizó que sobran las razones para comprender que el sector demanda una actividad inteligente e integral que seduzca y encante.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *