Cuba debe estar en la lista de la paz y del amor

0
39
La opinión internacional sabe muy bien que Estados Unidos ha convertido el denominado «problema Cuba» en una cuestión de política interna, objeto de todo tipo de manipulaciones, intrigas, posturas demagógicas y ambiciones partidistas y personales.

Las organizaciones de la emigración patriótica cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana: la Alianza Martiana –como organización individual- La Asociación Cultural José Martí USA, la Fundación por la Normalización de las Relaciones Cuba-EE.UU., PAZ AMOR, la Asociación de Mujeres, y Radio Miami, enérgicamente condenamos la política de subversión y agresión de la Administración de Trump contra el pueblo cubano de intentar incluir a Cuba una vez más en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, es una infamia y una calumnia.

Por tal motivo nos unimos al clamor de las organizaciones estadounidenses y grupos religiosos que han solicitado que no se imponga ese capricho de la campaña personal del Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Nuestras organizaciones de la emigración en Estados Unidos consideramos que es difícil ver que Pompeo siga adelante con la idea de designar a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo después de los actos incitados por Trump en el Capitolio el pasado 6 de enero al asaltar en pleno día al Congreso de la Nación, perdiendo toda credibilidad y respeto ante el mundo.

La opinión internacional sabe muy bien que Estados Unidos ha convertido el denominado «problema Cuba» en una cuestión de política interna, objeto de todo tipo de manipulaciones, intrigas, posturas demagógicas y ambiciones partidistas y personales.

La actual Administración ha dictado leyes de un marcado carácter extraterritorial e injerencista contra nuestra Patria, promulgando normas que pretenden sean cumplidas por Cuba y por el resto del mundo para satisfacer sus pretensiones de dominación. ¿Quiénes pueden ser hoy más terroristas, los que solidariamente envían ejércitos de batas blancas por el mundo para enfrentar la Covid-19 o los que levantan muros en sus fronteras y envían miles de soldados a otras naciones? Cuba debe estar en la lista de la PAZ Y DEL AMOR!

Cuba es víctima del terrorismo. Hay una larga historia de actos terroristas cometidos por el Gobierno de EE.UU. contra Cuba. ¿Pompeo y Trump no consideran como grave los 32 disparos que el ciudadano de origen cubano Alexander Alazo Baró realizó con un fusil semiautomático de asalto contra la Embajada de Cuba en Washington DC, el 30 de abril de 2020, lo cual puso en riesgo la vida de funcionarios cubanos y la de sus familiares? ¿Por qué el Gobierno de Estados Unidos se empecina en poner en una lista de terrorista a nuestra Cuba y ha optado por no condenar y no rechazar ese grave ataque terrorista?

Su silencio cómplice alienta la ejecución de acciones similares por parte de individuos y grupos violentos que existen en los propios Estados Unidos, alentados y estimulados como los que asaltaron el Congreso de Estados Unidos esta semana. El acto de pretender incluir a Cuba a esa lista espuria sí constituiría un nuevo acto terrorista, que confirmaría que en Estados Unidos es mayor la lealtad corrupta a intereses minoritarios que el compromiso en la lucha contra este flagelo internacional.

¡BASTA YA DE TANTO ODIO, BLOQUEOS Y LISTAS NEGRAS CONTRA CUBA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA EN SU 62 ANIVERSARIO!

Firmado Organizaciones de la Emigración Patriótica de Estados Unidos Miami, 8 de enero de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =