Menú

Desde Cuba, campaña mundial por la liberación de Lula

Desde Cuba, campaña mundial por la liberación de Lula

Uno de los integrantes del equipo de abogados de Luis Inácio Lula Da Silva que se encuentra de visita en Cuba expresó a la prensa que se necesita un movimiento de solidaridad de la comunidad internacional para exigir la libertad de Lula.

Solamente el apoyo y la solidaridad mundial pueden devolver la libertad a Lula y hacer justicia, aseguró este martes, en esta capital, Luiz Eduardo Greenhalgh, abogado del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple condena de 12 años y 11 meses en el país sudamericano, informó Radio Cadena Agramonte.

Según declaró a la prensa el defensor, aunque el poder judicial en Brasil está temeroso del nuevo enclave político-militar de Jair Bolsonaro, desde el punto legal hay recursos que se pueden utilizar para lograr la libertad de Lula, pero estos necesitan de la presión y la comprensión mundial, que le diga basta a la injusticia.

Lula, víctima de la política neoliberal

Luiz Eduardo Greenhalgh, de visita en Cuba, es uno de los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, y ofreció declaraciones a la prensa a propósito de un encuentro con estudiantes de Derecho de la Universidad de La Habana./Foto:Radio Reloj

Comentó que hay una decisión del gobierno cubano de hacer una campaña mundial por la liberación, y que cuando fue a la cárcel y le habló sobre ello a Lula, este le respondió: De los cubanos, solo puedo esperar eso.

Greenhalgh señaló que Lula es un perseguido político, y que los procesos contra él no han tenido una prueba, indicios, nada. Fue juzgado y condenado en base a la convicción íntima de una persona que hacía todo lo posible para evitar que da Silva asumiera de nuevo la presidencia del país latinoamericano, afirmó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *