Menú

Cuba asistirá a la Copa del Mundo de Lucha Libre

Cuba asistirá a la Copa del Mundo de Lucha Libre

Cuba asistirá con un poderoso equipo a la Copa del Mundo de Lucha Libre que acontecerá en Yakutia, Rusia, entre los días 16 y 17 de marzo. La tropa dirigida por Julio Mendieta posee a varios medallistas mundiales de nivel absoluto, entre ellos destaca Oscar Pino, del estilo grecorromano que se probará en la lucha clásica.

En cuanto a la estrategia de incluir a Pino, el profesor Julio Mendieta informó a la publicacion JIT que se trata de un experimento ya que en su peso, los 125 kilos tienen a Yudennis Alpajón, quien no ha rendido todavía lo esperado.

Mendieta exresó que la Copa del Mundo es un evento fuerte y les permitirá evaluar a Pino con todas las de la ley. Confirmó que la idea fue consensuada con Raúl Trujillo, jefe técnico del elenco grecorromano.
Si Pino “diera la talla”, entonces sobrevendrán seguramente otras estrategias, pues a los Juegos Panamericanos de Lima podrían acudir Mijaín López entre clásicos y Pino entre libristas, aumentando sin dudas nuestras opciones de oro.

En el Campeonato Mundial de Astaná, podría reaparecer Alpajón en la lid para libristas, si en definitiva Mijaín declina participar por cuestiones estratégicas y Pino debe asumir los 130 kilos, teniendo en juego la clasificación olímpica.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *