Menú

Cuba agradece respaldo de Rusia frente a bloqueo de EE.UU.

Cuba agradece respaldo de Rusia frente a bloqueo de EE.UU.

Cuba reiteró su agradecimiento a Rusia por el permanente respaldo de su gobierno, parlamento, y pueblo al reclamo de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace seis décadas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la cancillería cubana expresó gratitud por el rechazo de esa nación euroasiática a la Ley Helms-Burton que internacionaliza el bloqueo, y amenaza con la negativa de créditos y ayuda financiera a países y organizaciones que favorezcan o promuevan la cooperación con Cuba.

Estas medidas unilaterales de Washington se vieron recrudecidas recientemente con la aplicación del Título III de la mencionada Ley, que permite reclamaciones en cortes norteamericanas sobre propiedades confiscadas (como llaman a las nacionalizaciones de la Revolución cubana) a partir de 1959.

A finales de julio pasado los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez; y de Rusia, Serguéi Lavrov, expresaron en La Habana la voluntad de sus países de continuar estrechando lazos de amistad y cooperación frente a las medidas hostiles de Washington.

De acuerdo con Rodríguez en las conversaciones sostenidas con Lavrov constató la gran coincidencia en muchas áreas, como la necesidad de preservar la paz, fortalecer el papel de las organizaciones internacionales y la colaboración en beneficio mutuo en áreas de interés bilateral.

Por su parte, el titular ruso recordó que el próximo año ambos países celebrarán 60 años de relaciones, y afirmó que su país seguirá defendiendo el derecho de Cuba de impulsar su propio sistema político.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *