Menú

Critica canciller español actitud de Estados Unidos hacia Venezuela

Critica canciller español actitud de Estados Unidos hacia Venezuela

Esta mañana, en una entrevista concedida a la televisión pública de España, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, criticó la actitud de EE.UU. hacia Venezuela.

Esto lo hizo cuando se refirió a su reunión la víspera en Costa Rica, donde España acordó ofrecer el envío de una misión política con el fin de “hacer contacto entre oposición y gobierno”, bajo el convencimiento de que la única solución son unas elecciones .

 Borrell contrastó esa actitud del presidente Donald Trump y su Gobierno con la postura asumida por el Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, integrado por 12 países de la Unión Europea (UE) y América Latina.

Según el jefe de la diplomacia española, Washington actúa en la nación sudamericana como el “cowboy del oeste”, que va diciendo “mira que desenfundo”, al contemplar la opción de una intervención militar para derrocar al mandatario constitucional Nicolás Maduro, según Prensa Latina.

Sin embargo, subrayó, el grupo de contacto de la UE apela a la negociación y a decisiones como la adoptada la víspera, en alusión al envío de una delegación para favorecer el diálogo.

“Nosotros no estamos para que nadie desenfunde, estamos llamando a una solución pacífica y negociada”, remarcó Borrell a la televisora pública.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *