Menú

Crece número de cubanos que viajan al exterior

Crece número de cubanos que viajan al exterior

Ciudadanos cubanos realizaron más de 552 mil viajes al exterior por motivos personales durante 2018, para un crecimiento de 20 por ciento respecto a 2017, según informó Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería.

La actualización de la política migratoria, es permanente e irreversible

La actualización de la política migratoria, es permanente e irreversible, y la misma promueve las visitas al exterior, en contraste con lo que hace el gobierno estadounidense, obstaculizar este proceso, escribió Soberón en su cuenta en Twitter.

El pasado 15 de marzo, la encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekacha, anunció que a partir del 18 de marzo Washington, reduciría el tiempo de validez de la visa B2 de cinco años a tres meses para los ciudadanos cubanos, con una sola entrada.  La Cancillería cubana denunció que con esta decisión, el país norteño incrementa las dificultades para las visitas familiares y con otros propósitos. Además, constituye un obstáculo adicional al ejercicio del derecho de los cubanos de visitar a sus familiares en ese país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *