Menú

Creciente demanda de turismo nacional en la isla

Creciente demanda de turismo nacional en la isla

El archipiélago cubano, plaza fuerte para el ocio en el Caribe, cuenta entre sus puntos fuertes para el turismo con la creciente demanda del mercado nacional.

Tras la temporada alta que concentra una importante presencia de visitantes internacionales, el verano atrae el interés de los vacacionistas cubanos, en coincidencia con las vacaciones escolares.

Para enfrentar esa coyuntura, las cadenas hoteleras nacionales y foráneas, unido a las agencias de viajes, diseñaron una amplia gama de ofertas.

Zonas de playa, centros recreativos, instalaciones del Campismo Popular (turismo de naturaleza) y establecimientos de diversos tipos brindan posibilidades de esparcimiento a los cubanos.

Además, se convocó a la Feria de Verano, que en la capital tuvo lugar en el bulevar del hotel Comodoro, donde destacaron las estancias en hoteles mediante programas con descuentos y otras ventajas, así como pasadías y excursiones diversas.

Unido a ello, las cadenas hoteleras y agencias de viajes como Cubatur, Havanatur, Viajes Cubanacán, Gaviota, Ecotur y Cubamar comercializan productos diseñados en especial para los cubanos.

Balneario cubano de Varadero.Foto:Radio Habana Cuba.

En ese sentido, destaca la preferencia de los vacacionistas cubanos por el balneario de Varadero, los cayos al norte de las provincias de Villa Clara y Ciego de Ávila y también de otros parajes como Viñales, Las Terrazas y Soroa.

El grupo Meliá lanzó sus propuestas a partir de la premisa de Vive el amor a lo cubano con las ofertas de Meliá Cuba, en tanto Iberostar Hotels and Resorts incluyó centros con servicios Todo Incluido durante 24 horas, así como variada gastronomía, atractivos programas de animación diurna y nocturna.

Mientras, Cubamar (dedicada al Campismo Popular) concertó presentaciones en la capital y en todas las provincias de la isla para dar a conocer sus ofertas especiales con precios atractivos.

A su vez, Havanatur ha trabajado de conjunto con las cadenas hoteleras con el propósito de complacer a los clientes, sobre todo con los programas de los cayos Santa María, Coco y Guillermo, que han sido los de mayor comercialización durante la campaña de verano.

Por otra parte, Cubatur conformó propuestas, sobre todo las dedicadas a las familias, interesadas en programas con excursiones en especial a Viñales y estancias en los hoteles de las diferentes cadenas, principalmente en Varadero y los cayos Santa María, Coco y Largo del sur.

A manera de ejemplo, en el oriente cubano se diseñaron opciones como las excursiones al Salto de Agua el Guayabo, en las estribaciones de la Sierra de Nipe, cerca de Mayarí, donde se pueden observar especies endémicas y disfrutar de baños en una piscina natural muy atractiva.

Además, en Santiago de Cuba se alistan programas en entornos de naturaleza y para el disfrute en las playas, unido a excursiones que permiten la observación de la flora y la fauna, identificar la naturaleza viva de la Sierra Maestra, informó Excelencias News Cuba.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *