Menú

Costa Rica expulsa de Venezuela a enviada de Guaidó

Costa Rica expulsa de Venezuela a enviada de Guaidó

El Gobierno costarricense condenó, mediante un comunicado, el acto “inaceptable” de María Faría que violó el derecho internacional. Tras las presiones de Costa Rica y después de que lo exigiera el canciller de ese país, Manuel Ventura, la representante del dirigente golpista abandonó este jueves la sede diplomática junto con sus supuestos asesores.

María Faría, designada de manera ilegal como “embajadora” en Costa Rica por Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —en desacato desde 2016—, ocupó junto a varios otros venezolanos la sede administrativa en San José (capital costarricense), según dijo ella, en cumplimiento de las asignaciones del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela.

El Gobierno costarricense condenó mediante un comunicado publicado la misma jornada el acto “inaceptable” de Faría que violó el derecho internacional. “En Costa Rica hay reglas, y las reglas hay que respetarlas”, dijo a su vez el presidente del país centroamericano, Carlos Alvarado, manifestando su disconformidad respecto a la toma de la legación por la representante de Guaidó.

Tras las presiones de Costa Rica y después de que lo exigiera el canciller costarricense, Manuel Ventura, a Fería en una reunión en la Casa Amarilla (sede del Ejecutivo), la representante del dirigente golpista abandonó el jueves la sede diplomática junto con sus “asesores”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *