Menú

Correo filtrado por Wikileaks revela conspiración contra Venezuela

Un correo electrónico filtrado por WikiLeaks revela que Stratfor, una empresa estadounidense que proporciona servicios de inteligencia a distintas oficinas del Pentágono, como el Departamento de Seguridad Nacional, el Cuerpo de Marines y la Agencia de Defensa de Inteligencia, recibió en septiembre del 2010 un detallado informe sobre la situación interna de Venezuela, donde se especificaba: “Una clave para la actual debilidad de Chávez es el declive en el sector eléctrico”, haciendo alusión al Gobierno del entonces presidente, Hugo Chávez.

Los expertos consultados en aquel período veían posible que el 70% de la red se apagase porque el nivel del agua en la Represa de Guri, estado Bolívar, estaba bajando, y Chávez no había podido reducir el consumo lo suficiente como para compensar el deterioro de la industria.

El estudio, que fue realizado por el Centro de Acción y Estrategias no Violentas Aplicadas, antes de las elecciones parlamentarias de ese mismo año, añadió que una falla de gran magnitud probablemente tendría el impacto de animar la inestabilidad pública de una manera que ningún grupo de la oposición podría generar. Y continuó: “En ese momento, un grupo de oposición sería mejor para aprovechar la situación y enfrentarla contra Chávez”.

Todo indica que están intentando generar justamente una situación con esas características contra el gobierno de Nicolás Maduro para desestabilizar el país y crear un estado de caos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *