Menú

Convocarán a Convención Constituyente en Puerto Rico

Este martes se conoció que el senador independiente José Vargas anunció la presentación de una medida para convocar una Convención Constituyente y establecer una Constitución para Puerto Rico, que responda a los reclamos del pueblo.

Vargas aseguró que el clamor general demanda la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló por la corrupción en su administración y las burlas al dolor del país en un chat de Telegram, del cual se dieron a conocer 889 páginas. La Resolución Concurrente del Senado 81 propone al pueblo de Puerto Rico -mediante referéndum- la convocatoria de una Convención Constituyente para hacer una revisión estructural del documento vigente desde hace 67 años.

Y esto ocurre después del gran Paro Nacional de este Lunes que según los medios alcanzó unos niveles sin precedentes en la historia de la lucha social en Puerto Rico..

Si, estamos hablando de la marcha del pueblo borinqueño, como la denominaron algunos sectores. Te propongo ver un fragmento de lo que sucedido ayer tarde en San Juan.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *