Menú

Convocan a Jornada Mundial de Solidaridad con Luiz Inacio Lula Da Silva

Convocan a Jornada Mundial de Solidaridad con Luiz Inacio Lula Da Silva

Cuba hace suya la Campaña Internacional Lula Libre YA, que convoca a una jornada mundial a partir del 7 de abril, justo cuando se cumple un año del injusto encarcelamiento del exmandatario de Brasil.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el abogado defensor de Lula, Luiz Eduardo Greenhalgh intercambió con representantes del partido, organizaciones de masas, sociales, directivos y funcionarios del ICAP y amigos de otras naciones de visita en nuestro país.

Fue un encuentro emotivo, pues en la sala estaba el presidente del ICAP Fernando González, uno de los cinco héroes cubanos que cumplió prisión en cárceles estadounidenses, quien transmitió su certeza de que Lula, como él sus hermanos de lucha, también será un día libre, reportó Cubadebate.

“Participé en Brasil en la campaña por la liberación de los Cinco, y ahora tuve el honor de conocer personalmente a Fernando y siento que lo que me ha dicho es verdad, Lula será libre”, sentenció Greenhalgh.

El abogado brasileño recalcó a los presentes la inocencia de Lula. Comentó que no hay pruebas concretas sobre la acusación por supuestos hechos de corrupción, por lo que Lula es simplemente un prisionero político, víctima de la componenda entre la derecha brasileña y el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro contra la izquierda.

Explicó que normalmente la Justicia de Brasil, desde que se dicta la sentencia, demora un año y medio aproximadamente para que el inculpado sea apresado; pero que, en el caso de Lula, a los tres meses ya estaba en prisión.

Con 73 años de edad, Lula cumple desde el pasado 7 de abril de 2018 una condena de 12 años y un mes, por orden del entonces magistrado Sérgio Moro, actualmente ministro de Justicia del gobierno de Bolsonaro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *