Menú

Convenios de Ginebra cumplen 70 aniversario

Convenios de Ginebra cumplen 70 aniversario

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres llamó este martes a garantizar, hoy más con más urgencia, que los derechos de las personas sean preservados y defendidos cuando se cumplen 70 años de los Convenios de Ginebra.

En su cuenta oficial de Twitter, Guterres señaló que el cumplimiento de estos convenios se ha deteriorado y que cada día la vida de niños, mujeres y hombres está en riesgo.

Este martes el Consejo de Seguridad de la ONU celebra una sesión informativa sobre el 70 aniversario de los Convenios de Ginebra y la importancia de defender a la población civil en medio de los actuales conflictos, publica Prensa Latina.

La reunión estará presidida por el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, y habrá oradores del Comité Internacional de la Cruz Roja y especialistas en derecho internacional humanitario.

Los cuatro Convenios de Ginebra regulan la conducción de los conflictos armados y se consideran la piedra angular del derecho internacional humanitario.

Adoptados el 12 de agosto de 1949 y ratificados universalmente, los Convenios establecieron protecciones para los grupos vulnerables en los conflictos armados: heridos y enfermos en tierra y mar, prisioneros de guerra y civiles, incluidos los que viven bajo ocupación.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *