Menú

Controlar más, para un mejor país

Buenas tardes. Hoy compartimos, algunos de los criterios que los internautas nos han dejado en nuestra cuenta en Twitter @MEDIODIANTV. Veamos el primero de los comentarios.

LEONID PÉREZ GARCÍA escribió: “En esta batalla épica como calificó el Presidente Díaz-Canel, todos debemos participar proactivamente, y el Estado y sus instituciones deben proteger a aquellos que enfrentan la corrupción”. En este punto es válido destacar que, independientemente de que las entidades del Estado refuercen el control, también el pueblo debe adquirir cada vez, mayor sentido de pertenencia. Eso dirigido a denunciar todo acto de corrupción del que se sea testigo, sin temor a la posibilidad de que dicha demanda se quede solo en papeles, sino con el optimismo de que está colaborando para erradicar el desvío de recursos: uno de los males que más daño causa hoy a la economía del país y lo cual repercute directamente en el pueblo. Reitero que esta semana, en la cuenta @MEDIODIANTV le preguntamos: “¿Qué acciones pueden acometerse para realizar un control más efectivo de los recursos del estado y garantizar el ahorro?”

La siguiente respuesta es del internauta RAFAEL AURELIO quien considera que “La informatización de los procesos productivos o de servicios, mediante plataformas que satisfagan las Normas de Control Interno establecidas, es clave en la gestión, auditoría y transparencia del destino de presupuestos o recursos, reduciendo además subjetividades y burocratismo.

Por su parte, CARLOS YERO opinó que establecer un mayor acercamiento de los dirigentes políticos, en cada uno de sus niveles, con el pueblo, y de ser posible realizar encuestas a la población pues en definitiva es quien conoce de cuánto se hace o deja de hacer y quien sufre directamente las necesidades. En este sentido que comenta Carlos ya se han tomado medidas, como es el caso de la implementación de los gobiernos electrónicos existentes en todas las provincias del país y mediante los cuales las personas pueden compartir sus inquietudes con las autoridades de cada territorio sin necesidad de personarse en entidades estatales.Con estos últimos criterios me despido. Le recuerdo puede contactarnos en Twitter a través de la cuenta @MEDIODIANTV. Buenas tardes.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *