Menú

Continúan manifestaciones en Ecuador contra gobierno de Lenin Moreno

Continúan manifestaciones en Ecuador contra gobierno de Lenin Moreno

Esta tarde, el Ejército de Ecuador rodeó el Palacio de Gobierno y desalojó a los perdiodistas que esperaban una rueda de prensa suspendida por el presidente.

Por su parte, el Ministerio de Interior de Ecuador aseguró que casi medio millar de personas han sido detenidas y al menos una falleció, en las manifestaciones contra las medidas económicas del Ejecutivo de Lenín Moreno.

Se prevé que unos 20.000 indígenas se sumen a las manifestaciones en Quito (capital). Según el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, los integrantes del gremio llegarán a la ciudad capital este martes y reiteró que las comunidades se mantendrán movilizadas, constató Telesur.

Durante una rueda de prensa, Vargas enfatizó que no considera un diálogo con el Gobierno ecuatoriano mientras no sea derogado el Decreto Ejecutivo 883, el cual estableció la eliminación del subsidio de los combustibles y generó el aumento de precios.

Varias organizaciones sociales se comprometieron a seguir en las calles hasta que Moreno retroceda en su decisión, entre ellos, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Frente Popular, la Unión Nacional de Educadores y Acción Ecológica.

Por su parte, el integrante del Frente Popular, Nelson Erazo, afirmó que la marcha a Quito no retrocederá y sumarán esfuerzos para que las autoridades del país escuchen sus demandas.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *