Menú

Conmemoran aniversario 61 de la creación del Tercer Frente Guerrillero

Conmemoran aniversario 61 de la creación del Tercer Frente Guerrillero

Con ceremonia militar y acto político-cultural evocaron en plena Sierra Maestra, en el poblado de Cruce de los Baños, el aniversario 61 de la fundación del III Frente Oriental, al mando del Comandante Juan Almeida Bosque.

Una representación de los más de 30 mil habitantes del municipio del Tercer Frente Mario Muñoz Monroy asistieron a la patriótica conmemoración que aconteció en las primeras horas de la mañana este miércoles.
Ofrendas florales a nombre de los máximos dirigentes de la Revolución y del pueblo de Cuba, fueron depositadas en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del frente guerrillero, que en la cima de la loma de La Esperanza resguarda los restos del comandante Almeida, según confirma la Agencia Cubana de Noticias.

En ese mismo lugar sagrado de la Patria descansan los restos del padre del Comandante, Juan Bautista, la madre Rosario Teudola, y de 74 compañeros de esa avanzada, caídos en diferentes acciones combativas, que reposan en sendos nichos de los 238 existentes allí.

Al propio tiempo, estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre realizaron la guardia de honor, y se colocó en Cruce de los Baños una ofrenda floral ante el busto del mártir del asalto al cuartel Moncada Mario Muñoz, nombre que adoptó ese frente creado en 1958.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *