Menú

Concluyó en Hanoi Comisión Intergubernamental Vietnam-Cuba

Vietnam y Cuba suscribieron el protocolo de la XXXVII Sesión de la Comisión Intergubernamental donde ambas partes coicidieron en que los vínculos bilaterales económico-comerciales y de cooperación pasan por un excelente momento.

 

El documento formado por Rodrigo Malmierca, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Pham Hong Ha, titular vietnamita de la Construcción incluye temas de cooperación para 2019-2020.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de fortalecer los nexos bilaterales cuando el 2 de diciembre del próximo año celebrarán Hanoi y La Habana el 60 aniversario de sus relaciones diplomáticas.

En la Comisión Intergubernamental, que concluyó este jueves, las partes acordaron prestar especial atención a la puesta en vigor del acuerdo comercial suscrito en 2018 y actualizar la agenda económica bilateral para el periodo 2020-2025.

Igualmente, dinamizar los proyectos de inversión con capital vietnamita en proceso de ejecución y continuar impulsando la cooperación en el sector agroalimentario y la colaboración científico-técnica.

La parte cubana expresó la determinación de potenciar las exportaciones de bienes y servicios, en particular los referidos al campo de la medicina, publica Prensa Latina.

Ese propósito tuvo un avance gracias a la firma de memorandos de entendimiento entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba con los gobiernos de las provincias de Quang Tri y Quang Binh, con los hospital materno-infantiles de las de Quang Ngai y Tra Vinh, y entre la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana y su similar de Hanoi.

Otro documento de ese tipo fue suscrito entre las autoridades regulatorias de medicamentos de ambos países con vistas a facilitar los procesos de registro y renovación de los productos farmacéuticos y biotecnológicos, lo que contribuirá a incrementar su comercialización en los respectivos mercados.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *