Menú

Comunidad internacional en solidaridad con Venezuela

Comunidad internacional en solidaridad con Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a más de medio centenar de países que respaldan la causa de la Revolución Bolivariana frente a la recién orden ejecutiva firmada por el mandatario de EE.UU, Donald Trump.

Los gestos de solidaridad de la comunidad internacional se incermentan frente al bloqueo económico que impone Washington contra Caracas que busca asfixiar el desarrollo del país suramericano.

Maduro notifició que esta la fecha se han recolectado en el territorio nacional un millón de firmas en la jornada mundial contra las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos para desestabilizar la paz interna de la nación.

El proceso en el capítulo nacional, denominado !No More Trump! (No Más Trump) demuestra el repudio popular a las sanciones con las cuales pretenden congelar los activos de Venezuela en territorio norteamericano, e impide a las personas naturales y jurídicas de ambas naciones realizar transacciones comerciales.

Durante la celebración del sexto aniversario de la creación del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones, en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, Maduro reiteró que la directiva del jefe de la Casa Blanca rompe todos los estatutos legales y Derechos Humanos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, publica Prensa Latina.

Desde el pasado sábado movimientos de solidaridad y pueblo en general de países como Alemania, Brasil, Portugal, China, Rusia, Namibia, Francia y Bolivia se sumaron a la recolección de firmas, las cuales serán compiladas y entregadas al secretario general de la ONU, António Guterrez, en septiembre.

Pese a los intentos de las autoridades de la nación norteña con la anuencia de la oposición local de desestabilizar el territorio bolivariano, Maduro planteó este martes que el Ejecutivo tiene como meta declarar a Venezuela 100 por ciento libre de pobreza.

El mandatario recordó que esa campaña se extenderá hasta el 10 de septiembre, en rechazo a las medidas unilaterales de Estados Unidos que atentan contra la estabilidad del país e irá acompañada de un documento que consignará ante la ONU la solicitud del cese del bloqueo.

Estamos decididos a seguir en batalla por la defensa de nuestra libertad y autodeterminación. !Unidos Venceremos!, expresó Maduro en su cuenta oficial en Twitter.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *