Menú

¿Cómo lograr una mejor formación profesional?

¿Cómo lograr una mejor formación profesional?

Esta semana le preguntamos en nuestra cuenta en twitter sobre cómo lograr una mayor participación de la familia en la formación vocacional de nuestros hijos.

Vamos a compartir criterios de algunos usuarios que interactuaron con la cuenta en Twitter @MEDIODIANTV para intercambiar acerca de la orientación vocacional de los niños y jóvenes, y la participación de la familia en ese tema.

Veamos la primera opinión.

OMAR RAMÍREZ considera que es: “Importante que se trate la Formación Vocacional. Esta actividad requiere movilizar a toda la sociedad, en primer lugar, Familia, Escuela y Organismos e instituciones estatales. El arte de motivar se inicia en edades tempranas y es multifactorial. Trabajar con buena comunicación”.

Le reitero que LA PREGUNTA de esta semana es ¿Cómo lograr una orientación adecuada para el futuro profesional? Y la influencia de la familia en la formación vocacional de los hijos.

Seguimos con la respuesta del internauta ENMANUEL VIGIL.

Escribió ENMANUEL: “Ofreciendo todas las herramientas, apoyando e incluyendo todos los criterios, nunca imponiendo el deseo personal. La vocación surge creando interés, y la familia es pilar fundamental”.

La familia, como bien se ha destacado en estos comentarios, tiene un papel esencial en la orientación profesional de los jóvenes. En la mayoría de los casos los más jóvenes necesitan escuchar sugerencias de los adultos que los rodean. La familia debe ser consciente de la responsabilidad que tiene en el futuro profesional de ese adolescente.

Veamos algunas experiencias compartidas por los internautas.

Egresados IPUEC Ernesto Guevara Ceiba 1 comentó: “Fui profesor y dirigente en Educación en #Cuba por más de 25 años. Aprecio que las familias que más se preocupan por sus hijos son las que logran profesionales, especialistas y obreros más preparados y motivados. Hay que inculcar más valores asociados al trabajo desde la casa”.

Por su parte, JESÚS LORENZO REYES dijo: “Qué bueno que hablen en la TV de este tema. Tengo una hija que está en preuniversitario y trato de orientarla sobre su futuro profesional. Noto que falta preparación de padres y profesores para brindarle toda la información que necesita. #SomosCuba #SomosContinuidad”.

Veamos el comentario del usuario @UVERO2009: “Saludos al colectivo de #ComentarCuba! Nosotros los padres, se lo hemos dejado todo a la escuela. Con los hijos hay que hablar, comunicarse, darles confianza, saber cuáles son sus preocupaciones, inquietudes. Solo así podremos conducirlos de cara al futuro. #Cuba”.

Con esa última sugerencia me despido… Recuerde que estamos en las cuentas de Twitter @MEDIODIANTV y @WendyRoCoNTV. Buenas tardes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *