Menú

Comienza procesos de puesta en marcha Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas

Comienza procesos de puesta en marcha Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas

Desde Matanzas nos reportan que la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras comenzó el proceso de puesta en marcha, luego de solucionar las averías encontradas en diferentes zonas de la caldera.

El director de la central eléctrica, Rubén Campos Olmos explica que en la madrugada de este jueves lograron terminar la primera parte de la reparación producto de la avería en el economizador de la caldera, según Tv Yumuri.

Las complejidades en la ejecución de las labores asociadas a las altas temperaturas, el reducido espacio y el nivel de hermeticidad que se debe lograr en las soldaduras imponen mayor rigor y compromiso.

Como se ha informado, las afectaciones en la generación base del sistema electro energético nacional se deben a averías en centrales termoeléctricas que coincidieron con mantenimientos planificados en otras.

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, fundada en marzo de 1988,  está considerada como la unidad más eficiente en la generación en Cuba con una entrega en condiciones normales de 280 megawatts-hora al Sistema Electro-energético Nacional.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *