Comienza proceso de inscripción de ciclomotores

0
134
De manera excepcional y por única vez, serán inscritas las motos que se importaron violando las normas aduaneras.
De manera excepcional y por única vez, serán inscritas las motos que se importaron violando las normas aduaneras.

Desde el próximo 25 de noviembre y hasta el 29 de febrero de 2020 será la primera etapa del proceso de inscripción general de los ciclomotores que circulan en el país, según estableció la Resolución 35/2019 del Ministerio del Interior, publicada en la Gaceta Oficial de la República No. 79 ordinaria.

Para esta fecha se convoca a las personas naturales poseedoras de ciclomotores de combustión interna.
De manera excepcional y por única vez, serán inscritas las motos que se importaron violando las normas aduaneras. Eso es, aquellas que siendo de combustión interna entraron al país como ciclomotores. Dichas motos serán registradas por única vez, por ello están obligados a concurrir a las unidades de tránsito entre el 25 de noviembre y hasta el 29 de febrero de 2020.

2 de marzo y el 30 de abril de 2020 será la segunda etapa

Una segunda etapa de la inscripción tendrá lugar entre el 2 de marzo y el 30 de abril de 2020. En dicho periodo se convoca a las personas jurídicas poseedoras de ciclomotores de combustión interna, incluido el sector diplomático. La tercerta etapa de la inscripción tendrá lugar entre el 4 de mayo de 2020 y el el 27 febrero de 2021. Para entonces serán inscritos los ciclomotores eléctricos de las personas naturales. Además existirá una cuarta y última etapa desde el 1ro. de marzo hasta el 31 de mayo de 2021, para a las personas jurídicas poseedoras de ciclomotores eléctricos, incluido el sector diplomático.

Para cumplir con este cronograma cada provincia realizará la convocatoria por municipios, lo que se divulgará en los medios locales. Además, se brindará servicio ambulatorio a los municipios lejanos, y en el caso de la capital, se identificarán centros con alta concentración de ciclomotores para dar el servicio en ellos. Igualmente, en La Habana, y en otras capitales provinciales que lo necesiten, se aplicará un sistema de reservación de turnos por vía telefónica o presencial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here