Menú

Comienza este lunes Festival Internacional Jazz Plaza

El músico Gastón Joya junto a su trío ofrecerá un concierto a las 6:30 de la tarde, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, para dejar oficialmente inaugurado el Festival Internacional Jazz Plaza 2019.

Desde este martes y hasta el 20 de enero los representantes del jazz en Cuba y varios invitados internacionales expondrán lo mejor de este género musical, durante la 34 Edición del Festival Internacional de Jazz “Leonardo Acosta in memorian”.

Bobby Cárcases, fundador de este evento, reconoció que el festival está dedicado a la música cubana y muestra el talento que hay en Cuba al mundo, así como la calidad y autenticidad del jazz cubano.

Las sedes principales del programa radicaran en el Teatro Nacional y en el Teatro Mella, con artistas de la talla de Roberto Fonseca, Dayme Arocena, Harold y Ernán Lopez-Nussa, Héctor Quintana y Arturo O’Farrill. Desde el extranjero llegarán más de 50 artistas entre los que se destacan Joss Stone, Enma Pask, Joss Stone, Tony Succar y Marvio Cribelli.

Además de las presentaciones de jazz, varios exponentes de otros géneros musicales en la Isla estarán en las sedes de del Teatro Mella, el Pabellón Cuba, los Jardines del Teatro Mella, la Casa de Cultura de Plaza, el Salón Rosado de la Tropical, el Hotel Melia Habana y la Fábrica de Arte Cubano, informó el sitio Cubadebate.

El cartel de esta edición, que llegará hasta Santiago de Cuba como segunda sede, fue diseñado por el reconocido creador Ernesto Niebla e inspirado en la obra Jazz=Libertad donada especialmente por el artista de la plástica Alberto Lescay.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *