Comienza en La Habana Congreso Internacional sobre Urgencias Médicas

0
111
Congreso Internacional sobre Urgencias Médicas
Comienza en La Habana Congreso Internacional sobre Urgencias Médicas. Foto: CMHW

Este lunes comenzó en La Habana el octavo Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos, con la participación de médicos y enfermeros intensivistas de 15 países.

En el evento científico se divulgan experiencias para salvar a pacientes en estado grave, crítico y mejorar su calidad de vida.

Temas como la emergencia médica móvil, la atención integral a la maternidad crítica, y las tecnologías al servicio de la especialidad, serán analizados hasta el próximo día 6 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Paralelamente se desarrollarán el Congreso de Enfermería en Medicina Crítica, un foro de la Asociación Latinoamericana de Atención Médica Pre Hospitalaria y un taller de formación e investigaciones sobre apoyo vital, reportó CMHW.

Pedro Luis Véliz, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y de Emergencia, dijo a la prensa que participan expertos de Estados Unidos, Puerto Rico, España, México, Colombia, Chile, Rumanía, Hungría, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Guatemala y Cuba.

Destacó que las mejores investigaciones sobre cuidados intensivos en adultos y pediátricos recibirán los Premios Sergio Rabel y Enrique Guzmán, iniciadores de esa disciplina médica en Cuba, respectivamente.

Véliz comentó que Urgrav constituye un importante acontecimiento científico internacional y el principal evento nacional de la especialidad donde se divulgan los resultados y experiencias con el fin de salvar, con mejor calidad de vida, a un mayor número de pacientes en emergencias, graves y críticos.

Dijo que en esta edición de la cita se presentarán estudios multicéntricos, y subrayó el dedicado a la disminución de la infección nosocomial en los cuidados intensivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here