Menú

Comienza en EE.UU. procesamiento de solicitud de asilo

Comienza en EE.UU. procesamiento de solicitud de asilo

El gobierno del presidente Donald Trump abre a partir de este lunes las cortes instaladas en carpas en la frontera para atender casos de solicitantes de asilo obligados a aguardar su proceso en México. Las audiencias se realizarán por completo a través de videoconferencias.

 

Según los medios locales se procesarán hasta 300 solicitudes diarias. Y se prevé que se instale otra corte en Brownsville, en el Valle del Río Grande, el corredor con mayor número de cruces fronterizos ilegales.

Las solicitudes se tramitan en Nuevo Laredo

A los solicitantes de asilo se les está pidiendo que se presenten en Nuevo Laredo hasta con cuatro horas de antelación a su cita. El centro recibirá a cientos de migrantes en espera de que sus solicitudes de asilo sean procesadas.  Hay que recordar que el gobierno de Trump lanzó su política de que los solicitantes de asilo esperen en México en enero pasado en la ciudad de San Diego, y posteriormente la expandió a El Paso, Texas.

A pesar de las numeroas criticas de los acctivistas y organizaciones sociales contra esa politica que obliga a las familias a esperar en las peligrosas ciudades fronterizas de México, las acciones son parte fundamental de la respuesta de Estados Unidos al enorme incremento de personas que solicitan asilo, especialmente provenientes de Centroamérica.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *