Menú

Comienza a recuperarse servicio de ómnibus nacionales

Comienza a recuperarse servicio de ómnibus nacionales

Los últimos días de complejidades con el abastecimeinto de combustible, nos han dejado lecciones sobre la solidaridad y el ahorro. En ese sentido, la respuesta de los cubanos ha sido la de la resistencia y la creatividad. Hoy se recuperan algunos servicios, que evidencian la paultina recuperación sobre todo del tranporte.

Comienzan a recuperarse algunas rutas de ómnibus nacionales

Hoy comienzan a recuperarse algunas rutas de ómnibus nacionales, con nuevos ajustes en su frecuencia y horarios. Para muchos cubanos la noticia de que el servicio aumenta hacia las cabeceras provinciales y de estas hacia la capital, es un aliciente, una tranquilidad. Familias que de nuevo se encuentran, se visitan, a pesar de las distancias y “las coyunturas”.

Se restablecerá así, a partir de este lunes, el 95 por ciento de las rutas que brindan servicio a la población. Igualmente se aprecia en las últimas horas que las colas por el combustible se van reduciendo en los servicentros de mayor afluencia. Siendo optimistas y sin cansarnos de mantener “la cabeza en alto”, algunas señales en este mes nos dicen que sí es posible encontrar variantes, nuevas acciones y ajustes ante la hostilidad del Norte.

Además de la solidaridad, probada en esta difícil etapa en motos, carretones y todo tipo de medios de transporte, contamos con la inteligencia de los cubanos y con la ayuda de países amigos, dispuestos a extender su mano ante lo que ha querido ser criminal y desgastante para este pueblo.

Rusia y China reafirman su rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Rusia y China, países que sufren también la hostilidad de Estados Unidos, nos han mostrado su apoyo en este momento con el rechazo expreso al bloqueo. Durante la visita del primer ministro Dimitri Medvedev, la firma de ocho acuerdos entre Cuba y Rusia en las ramas del transporte, en especial el automotor y el ferroviario; la infraestructura, la industria, la biotecnología, la agricultura, la energía y la tecnología digital, entre otros; son un estímulo más para avanzar en la economía.

Seguimos recibiendo visitantes internacionales de alto prestigio, avanzamos en los planes de la colaboración médica internacional pese a las campañas enemigas, realizaremos próximamente la Feria Internacional de la Habana con miles de empresarios de diversas naciones y se sigue apostando por el ahorro a corto, mediano y largo plazo.

Trabajar en la solución de los problemas internos de la economía

Son señales sí, claras señales, de que Cuba mira hacia delante, que no se inclina y que aspira siempre a superar los obstáculos y a derrotar la adversidad. Soy de las que cree en que urge continuar trabajando en la solución de los problemas internos de la economía, siempre con con una mirada renovadora, que aporte soluciones, que encuentre fórmulas, que renueve estilos y logre sí, cambiar mentalidades.

Este seis de octubre recordamos el atentado terrorista contra un avión en pleno vuelo, vidas inocentes que no regresaron a su Patria a abrazar a los suyos.  Un crimen injusto que nos hizo ser más fuertes ante la saña enemiga de Estados Unidos. El jueves próximo, 10 de octubre, tendremos una nueva elección.  Sí, son señales, buenas señales de que no podemos perder la confianza, el optimismo y la voluntad de seguir hacia adelante.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *