Menú

Clausurado Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad

Clausurado Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió en la tarde de este viernes a la clausura, del Segundo Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, que sesionó durante dos días en la Universidad de Ciencias Informáticas. En el encuentro, los principales organismos de la administración central del Estado, entidades y empresas nacionales expusieron los proyectos asociados a las tecnologías de la información y las comunicaciones.
El gobierno y comercio electrónico se mantienen como pilares esenciales a desarrollar con calidad en el programa cubano de Informatización de la sociedad, eje medular de la intervención del presidente cubano en esta cita.
En la clausura del II Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, Díaz-Canel reiteró que la robotización y automatización de procesos potenciarán el desarrollo de la Industria Nacional. También su llamado fue a elevar la calidad y cantidad de los contenidos cubanos en la web y crear mecanismos para mayor accesibilidad a ellos; no solo desde las computadoras, sino que puedan expresarse en los móviles con el uso de aplicaciones.
En esta era digital la información y la comunicación tienen como códigos esenciales para el consumo, el audiovisual y el Internet.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *