Menú

CIREN: una institución científica para combatir el dolor y la muerte

CIREN: una institución científica para combatir el dolor y la muerte

Este 26 de febrero el Centro Internacional de Restauración Neurológica CIREN, cumple 30 años de fundado. El siguiente material nos acerca al quehacer de esa institución científico-médica.

El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) es un complejo hospitalario ubicado en la Ciudad de la Habana. ​

Está orientado al estudio y tratamiento de las secuelas neurológicas y se especializa en seis líneas fundamentales que son: Neuropediatría; Lesiones Raquimedulares; Lesiones Estáticas del Sistema Nervioso; Trastornos del Movimiento, Enfermedades Neurodegenerativas y Neurocirugía.

El CIREN fue fundado en 1989 con el objetivo de introducir y desarrollar las más novedosas técnicas como los neurotransplantes para el tratamiento de las neurodegeneraciones y en especial la enfermedad de Parkinson.

En los sucesivos años la actividad científico-asistencial se fue ampliando e incorporando el tratamiento farmacológico y de rehabilitación como pilares fundamentales, apoyados en el principio de la Neuroplasticidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *