CIREN: una institución científica para combatir el dolor y la muerte

0
17
Orientada al estudio y tratamiento de las secuelas neurológicas.
Orientada al estudio y tratamiento de las secuelas neurológicas.

Este 26 de febrero el Centro Internacional de Restauración Neurológica CIREN, cumple 30 años de fundado. El siguiente material nos acerca al quehacer de esa institución científico-médica.

El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) es un complejo hospitalario ubicado en la Ciudad de la Habana. ​

Está orientado al estudio y tratamiento de las secuelas neurológicas y se especializa en seis líneas fundamentales que son: Neuropediatría; Lesiones Raquimedulares; Lesiones Estáticas del Sistema Nervioso; Trastornos del Movimiento, Enfermedades Neurodegenerativas y Neurocirugía.

El CIREN fue fundado en 1989 con el objetivo de introducir y desarrollar las más novedosas técnicas como los neurotransplantes para el tratamiento de las neurodegeneraciones y en especial la enfermedad de Parkinson.

En los sucesivos años la actividad científico-asistencial se fue ampliando e incorporando el tratamiento farmacológico y de rehabilitación como pilares fundamentales, apoyados en el principio de la Neuroplasticidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here