Menú

Chequeó presidente cubano programas para el desarrollo industrial

Chequeó presidente cubano programas para el desarrollo industrial

Esta semana, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez chequeó los Programas de Envases y Embalaje y de Desarrollo Industrial. A la reunión asistieron además, el Miembro del Buró Político Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Omar Ruíz Martín y los Ministros de Industria Alfredo López Valdés y de Industria Alimentaria Iris Quiñones Rojas.

Una vez más, el primer mandatario insistió en el vínculo indisoluble que debe existir entre las industrias, las universidades y los centros de investigación, destacó Radio Habana Cuba.

Entre los asuntos evaluados en el contexto de la Política para los envases y embalajes estuvo la propuesta integral para potenciar el centro nacional dedicado a dichas producciones, así como el plan de inversiones con vistas a sustituir paulatinamente los envases destinados a renglones que vendemos en el exterior, según se precisa en el sitio web de la Presidencia.

La magnitud de la tarea se ejemplifica en que están identificados 480 rubros exportables. Estos requieren 2 782 tipos de envases y embalajes, de ellos 1 642 hechos en Cuba y 1 140 importados.

A tono con esa necesidad, se informó que en el último lustro hubo inversiones en la industria productora de dichos surtidos por más de 170 millones de pesos, sobre todo en las ramas del papel, del plástico y de la madera. La perspectiva hasta 2025 es destinar unos 280 millones de pesos.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *