Menú

Chequea Valdés Mesa marcha de la zafra en Guantánamo

Chequea Valdés Mesa marcha de la zafra en Guantánamo

El miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, comenzó este miércoles una visita gubernamental a la provincia de Guantánamo.

El recorrido se inició por el central Argeo Martínez, el cual dio inicio a la zafra azucarera 2018-2019 en Cuba, y dialogó con trabajadores y directivos de la única industria del ramo en activo en la más oriental provincia cubana.

Acompañan a Valdes Mesa, Noel Casañas Lugo, vicepresidente del Grupo Empresarial Azcuba, Donna Baños Guerra, vice presidenta del Consejo de la Administración Provincial, y Rolando Cantillo Hernández, primer secretario del Partido en el municipio de Manuel Tames.

El central Argeo Martínez enfrenta dificultades

La ingeniera Violeta Mesa Cantillo, directora de la Empresa Azucarera Guantánamo, explicó al dirigente y sus acompañantes, las dificultades en el área de generación del central y otras vitales de la industria, que han estorbado el aprovechamiento de la capacidad instalada, y resaltó el esfuerzo del colectivo agroindustrial para superarlas, y cumplir el plan de azúcar previsto.

Varios vecinos del Consejo Popular Argeo Martínez, donde está instalada la industria, que junto a la destilería contigua, aporta la mayor cantidad del producto bruto de “Tames”, se reunieron alrededor de esta, para expresar al integrante del Buró Político su apoyo a la Revolución y a sus principales dirigentes y su fe en el futuro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *