Menú

Chequea Díaz-Canel marcha programas esenciales de la economía cubana

Chequea Díaz-Canel marcha programas esenciales de la economía cubana

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, chequeó la marcha de la la zafra azucarera, la siembra de caña, así como el proceso en que se encuentran la construcción y reparación de viviendas de las familias afectadas por grandes eventos meteorológicos.

Construcción de viviendas para damnificados por el tornado en 10 de Octubre

En Diez de Octubre se palpan los progresos en el antiguo hogar de ancianos 24 de Febrero, donde se construyen 41 domicilios y se trabaja en la creación de dos entradas-salidas (una por la calzada de Diez de Octubre y otra por la calle Marqués de la Torre); obras ejecutadas fundamentalmente por el Contingente Blas Roca Calderío.

El Período Especial, desde inicios de los años 90, generó un declive en la construcción de viviendas y en la producción de materiales que persistió en los años iniciales del nuevo siglo.

Las Industrias Locales son un eje importante en el programa de construcción de viviendas.

Mientras en el Consejo Popular Luyanó, del mismo municipio, laboran brigadas de la Empresa Constructora de la Administración Local (ECAL) y de la Empresa Agropecuaria Bacuranao, que se encarga de las acciones en las ciudadelas de la calle Pedro Perna.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *