Menú

Chequea Díaz-Canel programas alimentario y energético del país

Chequea Díaz-Canel programas alimentario y energético del país

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura y por el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa, chequeó el programa alimentario.
Se analizó la estrategia para aumentar la producción de papa en el país, que tiene como objetivo sustituir importaciones y entregar una mayor cantidad a la población.

Directivos del Ministerio de Agricultura explicaron lo que se hace para evitar la compra de semillas en el mercado internacional, a partir de la que se produce en el país, que tiene buenos rendimientos por hectáreas.
Díaz-Canel dijo que hay que trabajar con las mejores experiencias de la biotecnología cubana donde se han logrado variedades de semillas, las cuales dan soberanía, al tiempo que llamó a rescatar las mejores tierras, esas que dan mayor productividad por hectárea.
También se analizó una propuesta para incrementar la producción de garbanzo, con el objetivo de sustituir las inmportaciones y satisfacer el mercado interno. También se analizaron las variantes para aumentar la producción de carne de cerdo donde la Empresa Estatal Socialista, debe llevar un rol esencial.
Se chequeó también el programa energético nacional con los diferentes proyectos de inversiones y de Promantenimiento a ejecutar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *