Celebró la Orquesta Aragón su 80 cumpleaños en Ciego de Ávila

0
1
Orquesta Aragón
Celebró la orquesta Aragón su 80 cumpleaños en Ciego de Ávila. Foto: Periódico Invasor

La Orquesta Aragón celebra este lunes su aniversario 80. A lo largo de los años y en muchos países, ha representado a la cultura cubana.

La legendaria agrupación ha realizado una gira por las provincias orientales del país y concluirá el periplo en Ciego de Ávila. El público avileño podrá disfrutar, este martes y mañana 26 de junio, de los conciertos que tendrán lugar en Morón y en el Teatro Principal de la ciudad cabecera, respectivamente, añadió el periódico Invasor.

Los horarios previstos serán a las 9:00 pm, los dos días, y se le ofrecerá al público la posibilidad de comprar las entradas durante el día en el Coliseo avileño. En el caso de Morón, la presentación se realizará en el Parque Martí, zona céntrica de la ciudad, con el fin de que todos los amantes de su música encuentren un lugar para bailar temas como La Engañadora, de Enrique Jorrín, y El Bodeguero, de Richard Egües, que inmortalizara dicha agrupación.

La Orquesta Aragón representa y da nombre a las charangas que aparecieron en el Caribe cuando despuntaba el siglo XX. Su sonido característico es el son tradicional, con su sección rítmica africana y las melodías españolas, sobre las cuales agregan tres violines, según el Diccionario de la Música Cubana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here