Menú

Celebraron aniversario 58 del triunfo en Playa Girón

Celebraron aniversario 58 del triunfo en Playa Girón

Los cubanos rememoraron este 19 de abril el aniversario 58 de la victoria militar cubana en Playa Girón.  La ceremonia tuvo por sede esta costera localidad, ubicada al sur de la occidental provincia de Matanzas, el último reducto de los invasores (la llamada brigada 2506), vencidos en menos de 72 horas,reporta Prensa Latina.

Pobladores de la Ciénaga de Zapata, escenario de los combates en 1961, y de zonas aledañas participaron en el acto al que asistieron las principales autoridades y directivos de organizaciones matanceras, así como combatientes de aquella gesta y familiares de mártires.

El discurso central estuvo a cargo de la integrante del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) de Matanzas, Olga Lidia Ramírez, quien destacó que el significado del ejemplo de patriotismo de los combatientes de aquellas gesta ha trascendido en el tiempo.

Karen Hernández, joven lugareña, subrayó el sacrificio de aquellos que marcaron el difícil camino de la Revolución Cubana. Manifestó además el compromiso de las nuevas generaciones de honrar el legado al continuar la consolidación de la sociedad socialista en la Isla, según la Agencia Cubana de Noticias.

“Nuestros enemigos no descansan en su labor de distorsionar la realidad de nuestro país, manipulan con cinismo todo cuanto hace nuestro gobierno revolucionario en materia de democracia y justicia social, pero no cederemos jamás”, afirmó Karen.

Los participantes en el acto condenaron la actitud del Gobierno de los EE.UU. de poner en vigor el título III de la Ley Helms Burton y le cantaron a la paz y la Revolución. Asimismo repentistas recordaron en su canto que en las arenas de Girón los yanquis quedaron derrotados y ahora vuelven a amenazar, aun cuando conocen la respuesta que dará el pueblo cubano.

Durante la ceremonia , se entregaron carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Una decena de Combatientes de la Revolución Cubana recibieron también la Medalla 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *