Menú

Celebran este 20 de mayo en Venezuela primer aniversario de reelección de Maduro

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este 20 de mayo, en sesión extraordinaria, un decreto para celebrar el primer aniversario de la reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios de 2018, reporta Prensa Latina.
El titular de la ANC, Diosdado Cabello, calificó como una contribución a la paz del país la convocatoria a aquellas elecciones presidenciales.

“El llamado a las urnas del 20 de mayo ha sido la más grande contribución a la paz de Venezuela pese a que el imperio lleva a cabo una campaña para borrar la victoria del pueblo y del presidente Maduro”, dijo Cabello. El decreto señala que la ANC celebra junto al pueblo la victoria electoral y ratifica el firme compromiso en la defensa de la paz, soberanía e integridad nacional.La fecha de las elecciones del pasado año fue fijada como uno de los puntos dentro de los acercamientos celebrados en República Dominicana por acuerdo del Gobierno y la oposición venezolana.

Al respecto, el diputado constituyente Edison Alvarado señaló que dicho proceso fue abandonado por la derecha al recibir una llamada con una orden emanada de Estados Unidos, parte del golpe continuado contra la Revolución bolivariana.

“Son los mismos que llaman al odio, los que no quieren diálogo”, enfatizó Cabello en rechazo además a los crímenes de ese tipo como el de Orlando Figuera, venezolano asesinado hace dos años durante las guarimbas .

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *