Menú

Celebran en Cuba fundación de la República Democrática de Corea

Celebran en Cuba fundación de la República Democrática de Corea

La fecha fundacional hace 71 años de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) fue recordada este viernes en una velada encabezada por el embajador de ese país en la isla, Ma Chol Su, publica Prensa Latina.

El diplomático afirmó en el acto que con la creación de la RPDC, el pueblo coreano pudo tener por vez primera una verdadera patria, tras cinco mil años de historia.

Refirió que actualmente en la RPDC tiene lugar una marcha victoriosa y próspera del pueblo y del Ejército Popular de Corea (EPC), unidos al Partido del Trabajo de Corea (PTC).

Subrayó que la idea Juche creada por el presidente Kim Il Sung fue la bandera de la construcción del Estado y fuente de inspiración para que los coreanos vencieran severas pruebas y dificultades.

Reconoció que en la ruta de la construcción del socialismo en Corea aún existen obstáculos y dificultades, pero enfatizo que el EPC y el pueblo de la RPDC las vencerán guiados por el líder coreano, Kim Jong Un, heredero de lo que denominó inmortales causas defendidas por Kim Il Sung y Kim Jong Il.

Ma Chol Su subrayó en la ocasión que su país dedicará todos sus esfuerzos a consolidar la amistad combativa y lazos de colaboración con Cuba socialista, a base de principios revolucionarios y obligaciones morales.

También agradeció los invariables apoyos y respaldos que el partido gobierno y pueblo de Cuba está enviando en respaldo a la construcción del estado socialista próspero y en favor de la reunificación independiente de la patria coreana.

Asimismo, reiteró que el gobierno de su país rechaza y condena de manera resuelta el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, durante más de medio siglo.

Asistieron a la velada el Miembro del Buró Político del PCC, viceministro primero de la FAR jefe del Estado Mayor General, General del Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, el Ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, y funcionarios del Minrex, el ICAP, entre otros organismos, organizaciones y personalidades de la isla.

La RPDC fue fundada el 9 de septiembre de 1948, por el líder histórico de ese país, Kim Il Sung.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *