Menú

Celebra aerolínea Cubana de Aviación 90 años de creada

Celebra aerolínea Cubana de Aviación 90 años de creada

Un día como hoy, surgió Cubana de Aviación. El acontecimiento convirtió a la aerolínea, en una de las primeras del Continente y del mundo, que abrió la era de los vuelos comerciales.

Cubana de Aviación celebró su 90 aniversarioen el Aeropuerto Las Américas, de la capital dominicana, junto a trabajadores, pasajeros que esperaban la salida de su vuelo a la Habana e invitados.


Una actividad cultural durante el despacho del vuelo de este martes animada por un grupo de Mariachis matizó la actividad que estuvo encabezada por la embajadora de Cuba en la República Dominicana, Milagros Carina Soto y el Gerente de la línea aérea, Ramón Pérez.

En conversación con Prensa Latina, Pérez destacó el orgullo y satisfacción que tiene la compañía de llegar a 90 años y haber sido en su nacimiento la novena del continente americano y la 22 del mundo, además de ser miembro fundadora de la IATA.

“Hoy es un día muy significativo para nosotros, estamos hablando de 90 años, pocas líneas aéreas llegan a esta edad y lo hacemos con satisfacción pues a pesar de tener tantos años de actividad, más de 60 han sido bajo la presión y el bloqueo que imponen los Estados Unidos sobre Cuba y así y todo, nos mantenemos surcando los cielos del mundo”, agregó.

Con respecto a Dominicana, el Gerente cubano destacó que Cubana de Aviación lleva 22 años volando a este destino y “aunque hemos pasado por situaciones difíciles, nos hemos levantado y en estos momentos se vislumbra un futuro luminoso pues pensamos incrementar nuestra frecuencia de vuelos que en estos momentos es de dos semanales comerciales y un carguero también cada siete días”.

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *