Carnaval de La Habana en saludo al medio milenio de la ciudad

0
146
carnaval de La Habana

La inauguración del carnaval de La Habana, que estaba prevista para este viernes, quedó suspendida por las inclemencias del tiempo y transferida para hoy sábado, justo cuando suene el cañonazo de las nueve .

La gran fiesta popular está dedicada a los 500 años de La Habana, los 60 de la fundación de la comparsa de los Guaracheros de Regla y al centenario del natalicio de Benny Moré, según informó el Comité Organizador en reunión presidida por el Primer Secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar y el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García Zapata.

De acuerdo con el Comité organizador todo está garantizado para celebrar un carnaval a la altura del cumpleaños 500 de la capital. Este fin de semana y del 23 al 25 de este mes tendrá lugar la gran fiesta en el malecón habanero que se extenderá hacia otros municipios capitalinos.

Este año el pueblo podrá arrollar tras una buena conga los martes, miércoles y jueves a partir de las 7 de la tarde con piquetes musicales como los Componedores de bateas, Jardineras musicales y los marqueses de Atarés.

El carnaval infantil será el martes 27 a las 5 de la tarde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + ocho =