Carnaval de La Habana dedicado a los 500 de la ciudad

0
234
Carnaval de La Habana. Foto: Cubasi
Carnaval de La Habana. Foto: Cubasi

El Carnaval de La Habana, comienza este viernes, 16 de agosto, a las 9 p.m., en el Malecón Habanero, desde la calle 19 hasta Marina, por donde desfilarán las tradiconales carrozas y comparsas.

Publica la ACN que esta fiesta popular proseguirá 17 y 18 de agosto y del 23 al 25.

Georgina Cortés, directora del Centro Provincial del Carnaval, dijo que en esta ocasión este festejo saludará el medio milenio de la ciudad, y expresó que ganan cada vez más en el gusto del pueblo y reflejan la idiosincrasia y costumbres vinculadas al baile y la danza.

Por su parte, Efraín Sabás, director artístico del Carnaval de La Habana, manifestó en conferencia de prensa que con el slogan ¨Carnaval a lo grande, por La Habana 500¨, la fiesta muestra una notable recuperación y el gran arraigo popular que posee.

Añadió que participarán relevantes compañías como las del Cabaret Tropicana, el Ballet Revolution y por primera vez la Ópera de la Calle, populares agrupaciones y orquestas, entre estas las de Willy Campa, además de las célebres parrandas de Remedios y las de Bejucal, el proyecto Timbalaye, y una representación de Veracruz, México.

El carnaval infantil se efectuará el 27 de agosto, a partir de las cinco de la tarde con la actuación de unas 20 comparsas y de La Colmenita.

Un jurado presidido por Manolo Micler, director del Conjunto Folklórico Nacional y Premio Nacional de Danza 2017, premiará lo mejor de las comparsas tradicionales y contemporáneas y el apartado de los denominados alegóricos.

El carnaval de La Habana también saluda el centenario del natalicio del cantante Benny Moré, los aniversarios 60 de los Guaracheros de Regla y el 30 del Centro Provincial del Carnaval de La Habana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =