Menú

Llega la Caravana de la Libertad a la provincia de Holguín

Llega la Caravana de la Libertad a la provincia de Holguín

En enero de 1959 una caravana de rebeldes recorrió más de mil kilómetros para proclamar el triunfo definitivo de la Revolución cubana, tras derrocar al régimen de Fulgencio Batista. Sesenta años después, estudiantes, trabajadores y combatientes de todo el país reeditan el trayecto para honrar ese hecho histórico.

En la mañana de este jueves los caravanistas de la ciudad de Bayamo llegaron a Holguín por el municipio de Cacocum, donde Gelquis Ricardo del Toro, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, recibió la enseña nacional en representación de todos los holguineros.

Holguineros rememoran trayecto de Caravana de la Victoria

Reedición del paso de la Caravana de la Libertad por la ciudad de Holguín, Cuba, el 3 de enero de 2019./Foto:ACN 

De allí, se dirigieron hacia la comunidad Oscar Lucero, sitio donde las nuevas generaciones ratificaron su compromiso con la continuidad de la obra revolucionaria.

Holguineros rememoran trayecto de Caravana de la Victoria

Reedición del paso de la Caravana de la Libertad por la ciudad de Holguín, Cuba, el 3 de enero de 2019./Foto:Cubadebate

En el acto de conmemoración, Adolfo Begdadi Herrera, combatiente de la lucha clandestina, rememoró su participación junto a Fidel Castro Ruz en el recorrido que hace 60 años trazó el camino hacia la victoria definitiva.
Los caravanistas continuarán hasta llegar a La Habana el día 8, cuando se celebrará la entrada triunfal al antiguo cuartel Columbia, hoy Ciudad Escolar Libertad.

Reeditan holguineros trayecto de Caravana de la Victoria

Sesenta años después, estudiantes, trabajadores y combatientes de toda Cuba reeditan el trayecto para honrar ese hecho histórico./Foto: Ahora Cuba

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *