Menú

Capturan a dos saboteadores de la Hidroeléctrica Simón Bolívar

Capturan a dos saboteadores de la Hidroeléctrica Simón Bolívar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes la captura de dos individuos en el momento que trataban de cometer un nuevo sabotaje contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, informó este martes el portal de Cubadebate.

 

“Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri.(…) Pido que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo”, afirmó en un mensaje a la nación.

El presidente Maduro sostuvo que los autores materiales e intelectuales del sabotaje al sistema eléctrico nacional le dieron “una puñalada al derecho a la vida, al derecho a la paz, a la tranquilidad de nuestro pueblo. ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!”, exclamó.

Reiteró que fue “el gobierno imperialista de Estados Unidos (EE.UU) el que ordenó este ataque en el momento que, desesperado, veía que todos sus intentos de dañar a Venezuela son infructuosos”.

Aseguró que el ataque que ha vivido el país desde la semana pasada es “una estrategia de guerra”. Solo la piensan “mentes criminales que han estado en guerras que han destruido al pueblo de Irak, de Irán, de Siria”.

Sostuvo que el gobierno de EE.UU. creía que con este ataque, “el pueblo venezolano se iba a volver loco, se iba a acobardar, a rendir. Al contrario, el pueblo venezolano ha sacado de su más profundo sentimiento patrio la conciencia para resistir, para aguantar, para seguir avanzando”.

“Quiero felicitar al pueblo de Venezuela y darle mi reconocimiento, mi admiración. Quiero llamar a la unión nacional, a la unión de todos los venezolanos (…) hay que crecernos ante las dificultades, vamos a seguir creciéndonos en esta y en las que puedan venir, nuestra patria va a seguir creciendo”, finalizó el presidente Maduro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *