Menú

Exigen a EE.UU. respetar la Convención sobre Relaciones Diplomáticas

Exigen a EE.UU. respetar la Convención sobre Relaciones Diplomáticas

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, desmintió la posibilidad de un pacto entre Rusia y Estados Unidos referente a Venezuela. El canciller ruso declaró que los convenios contra la soberanía y la estabilidad del país suramericano normalmente los organiza el Gobierno de EE.UU.

Lavrov hizo referencia al respecto, en el recién Consejo Ártico, celebrado en Finlandia, donde conversó con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, e instó al funcionario a que la Administración Trump abandone las amenazas en los asuntos internacionales de cualquier país del mundo.

Un nuevo incidente en la embajada de Venezuela en Washington

Este miércoles se registraron nuevos incidentes en la Embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos. El último episodio es que el grupo de la oposición que se encuentra en el lugar se niega a permitir el acceso de insumos básicos a los activistas que defienden las instalaciones.

El Colectivo de Protección de la Embajada lanzó una mochila por la ventana para que desde fuera la llenaran con alimentos, pero la oposición la retuvo.  Luego, pudo ser recuperada tras empujones tanto de opositores como de la Policía, según informó la corresponsal de teleSUR, Alina Duarte.  Además, cortaron la energía eléctrica en la Embajada venezolana. El asistente del embajador designado por Guaidó en la capital de Estados Unidos, Carlos Vecchio, calificó este hecho como una pequeña victoria.

Canciller venezolano pide que se respete la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas

Sobre este hecho, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, exigió al Departamento de Estado de EE.UU. que respete lo suscrito en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y proteger el edificio de la embajada de Venezuela en Washington.

La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, a la que se apega Arreaza es un tratado internacional que regula las relaciones diplomáticas entre los países y la inmunidad del personal diplomático.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza declaraciones del Comando Sur

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazó este miércoles las declaraciones injerencistas del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Stephen Faller.  La institución venezolana aseveró en un comunicado que NO acepta el chantaje, la manipulación, la intimidación, ni las ofertas engañosas de agentes imperiales y sus títeres.

Diputados golpistas son puestos a disposición de la justicia

Y la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela determinó la responsabilidad de otros tres diputados por su participación flagrante en el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Los implicados son Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González y Juan Andrés Mejía Szilard, segun indicó el Tribunal en un comunicado. Con ellos se elevan a 10 los diputados acusados de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *