Menú

Unión Europea analizará asuntos internos de Venezuela

Unión Europea analizará asuntos internos de Venezuela

Paralelalamente a la reunión de la OEA en Washington, este 13 de mayo  se reúnen también los cancilleres de los 28 países que integran la Unión Europea.

En este contexto, el diputado en desacato Juan Guaidó pidió a los representantes de la Unión Europea que se sumen a la hoja de ruta del denominado Grupo de Lima. La solicitud de Guaidó pide incluso ampliar sanciones contra el gobierno de Maduro. Los cancilleres de los 28 países que integran el bloque europeo, tratarán, una vez más, los asuntos internos de Venezuela.

Washington, a fin de apoyar al opositor Juan Guaidó —que se autoproclamó en enero presidente interino de Venezuela—, ha establecido varias nuevas rondas de sanciones contra la nación venezolana. La última, decretada el viernes, afecta a dos compañías navieras y buques petroleros vinculados con el Ejecutivo chavista, reporta HispanTV.

Las autoridades venezolanas consideran que las sanciones del imperio estadounidense a Caracas son parte de la “fracasada estrategia” de la Casa Blanca para orquestar un golpe de Estado y sacar del poder al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

También las califican de “crimen de lesa humanidad”, pues están repercutiendo negativamente en la población. De hecho, según un estudio elaborado en abril, las  sanciones impuestas desde agosto de 2017 contra Caracas por Washington han ocasionado la muerte de unas 40 000 personas.

Diferentes países, organizaciones pro derechos humanos y entes internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han fustigado también la campaña de presión financiera y militar de EE.UU. contra Venezuela, y han expresado su respaldo al Gobierno constitucionalmente elegido de Maduro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *