Menú

Canciller de Venezuela se reúne con máximas autoridades cubanas

Canciller de Venezuela se reúne con máximas autoridades cubanas

Los líderes cubanos Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvieron anoche un intercambio de impresiones en La Habana con el ministro venezolano del Exterior, Jorge Arreaza, informó este martes el diario Granma.

Arreaza se encuentra en la capital cubana al frente de una delegación de su país que participa en el XVIII Consejo Político del ALBA, que sesiona esta jornada.

De acuerdo con la información de Granma, la entrevista del canciller venezolano con el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transcurrió en un ambiente fraternal.

Asimismo, Raúl Castro y Díaz-Canel reiteraron durante ese encuentro su apoyo al Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano.

En la nota oficial se indica que el canciller Arreaza ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana con los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

En esas conversaciones de anoche estuvieron presentes el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Adán Chávez Frías, y el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se defenderá a Venezuela.

La cita explorará nuevas oportunidades de integración y reafirmará el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones integrantes ante la coyuntura actual, informó la Cancillería Cubana.

El órgano que se reune en esta capital está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro, y tiene como objetivo asesorar al Consejo Presidencial de esa plataforma integracionista en los temas estratégicos y presentarle propuestas de asuntos de política internacional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *