Menú

Canciller cubano condena bloqueo contra Cuba (Intervención íntegra en AGNU)

Canciller cubano condena bloqueo contra Cuba (Intervención íntegra en AGNU)

En su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció que en los últimos meses, el gobierno del presidente Donald Trump, ha iniciado una escalada en su agresión contra Cuba, con la aplicación de medidas no convencionales, para impedir el abastecimiento de combustible, mediante sanciones y amenazas a los buques, navieras y compañías de seguros.

Asimismo, Rodríguez Parrolla afirmó que “el bloqueo provoca daños humanitarios incalculables, constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos y califica como acto de genocidio.

En otro momento de su intervención, subrayó que los efectos del bloqueo, en particular de las medidas contra los viajes, alcanzan con particular fuerza al sector no estatal de la economía.

También precisó que los daños anuales del bloqueo exceden ampliamente el nivel de captación de inversión extranjera directa necesario para el desarrollo nacional.

Al final de su intervención, Rodríguez Parrilla retomó las palabras dichas el pasado 10 de octubre, por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel: “nos esperan días intensos y desafiantes, pero nadie va a quitarnos la confianza en el futuro que le debemos a nuestros hijos en la Patria que los padres nos ganaron de pie”.

(Con información de Cubadebate)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *