Menú

Calificó Díaz-Canel como una victoria el proceso de recuperación en La Habana tras el paso del tornado

Calificó Díaz-Canel como una victoria el proceso de recuperación en La Habana tras el paso del tornado

Como una victoria que seguirá generando otras victorias, calificó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez la reconstrucción inmediata que emprendió la capital de la Isla tras el paso del destructor tornado F4 que el domingo 27 de enero atravesó varios de sus municipios, según la Agencia Cubana de Noticias.

En una reunión del Consejo de Ministros que evaluó en la noche del martes el proceso de recuperación , Díaz-Canel resaltó la gran cantidad de personas que salió a trabajar de manera urgente y los cuantiosos recursos que el Estado movilizó para los damnificados.

El mandatario significó la posición asumida por constructores, eléctricos, familias, estudiantes y la población en general para levantar los sitios destruidos por los fuertes vientos, con la filosofía de que queden mucho mejor que antes. Indicó, incluso, hacer propuestas de condecoraciones para honrar a los que han trabajado sin descanso desde hace 15 días.

En el encuentro, se supo que de las siete mil 761 afectaciones en viviendas, ya se han resuelto 771 casos y tres mil 619 personas han adquirido materiales de construcción. Al respecto acotó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, que los recursos están asegurados y disponibles en los puntos de venta.

Meisi Bolaños Weiss, la titular de Finanzas y Precios,informó que cinco mil 700 damnificados tienen concluída la ficha técnica que les permite comprar los materiales y durante esta semana debe concluir la labor en las oficinas de trámites. Consideró que ha ido mejorando el trabajo de la tramitación, que el proceso se ha organizado y las colas han disminuido.

El ministro de la Construcción, René Mesa, argumentó además que hay suficientes locales para adaptarlos a viviendas y ya se trabaja en la construcción de los mismos, reporta Prensa Latina.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *