Menú

Buena Vista Social Club y Gente de Zona van tras los Premios Billboard Latino 2019

Buena Vista Social Club y Gente de Zona van tras los Premios Billboard Latino 2019

Nominados en la categoría de Artista Tropical del Año, el Dúo urbano Gente de Zona, integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom, y la Orquesta Buena Vista Social Club, buscarán este jueves 25 de abril, llevarse el codiciado premio, en ceremonia que tendrá lugar en The Venetian, en Las Vegas, Estados Unidos, la cual será trasmitida en vivo por la cadena Telemundo, que desde 1999 emite la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latinos. Junto a los cubanos en la misma categoría aparecen el grupo musical dominicano-norteamericano Aventura, quien ha obtenido hasta el presente 25 premios, y la colombiana La Sonora Dinamita.

Concierto de la Orquesta Buena Vista Social Club.Foto:Yander Zamora

Concierto de la Orquesta Buena Vista Social Club. Foto:Yander Zamora

 

En el año 2016 ambas formaciones de nuestra Isla igualmente fueron nominadas en esta misma categoría, por lo que ahora vuelven a soñar con la posibilidad de que alguno de los dos se lleve el premio a casa.

Los Premios Billboard de la Música Latina son los únicos en honrar los álbumes, canciones e intérpretes más populares según los resultados de ventas reales, «streaming», transmisiones radiales y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante el periodo de un año.

En esta ocasión el reggaetón es el que lidera las nominaciones, y Ozuna va delante con 23 nominaciones en 15 categorías marcando un récord en la historia de la premiación, seguido por J Balvin y Nicky Jam con 13 nominaciones cada uno, Bad Bunny con 12, y su coterráneo Daddy Yankee con 8. Se confirma de esta forma la influencia que tiene actualmente la música urbana a nivel mundial. Igualmente, Aventura aparece entre los más nominados.

En la historia de este premio el artista masculino con más trofeos ha sido Enrique Iglesias (46 premios), la femenina ha sido Shakira (33 premios) mientras que entre los grupos musicales se encuentra el ya mencionado Aventura, informó Granma.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *