Menú

Bruno Rodríguez Parrilla instó a honrar el legado de Martí

Bruno Rodríguez Parrilla instó a honrar el legado de Martí
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, instó este lunes a honrar el legado del Héroe Nacional de la isla, José Martí, con la defensa de la independencia y la soberanía de América Latina.

Rodríguez destacó además a través de su cuenta en la red social twitter,  el pensamiento liberador del prócer, en particular su llamado a declarar una segunda independencia regional.

En un artículo titulado Congreso Internacional de Washington, su historia, sus elementos y tendencias, publicado en el periódico La Nación, de Argentina, el 19 de diciembre de 1889, Martí advirtió: “De la tiranía de España supo salvarse la América española; y ahora, después de ver con ojos judiciales los antecedentes, causas y factores del convite, urge decir, porque es la verdad, que ha llegado para la América española la hora de declarar su segunda independencia”.

Cuba recuerda este lunes a su héroe nacional con varias actividades, entre ellas la tradicional Marcha de las Antorchas en esta capital, a la cual confirmó su asistencia el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *